Baguette

Hacer un pan casero. Organizar los ingredientes. Seguir paso a paso. Esperar. Tener paciencia. Probablemente el pan que hagamos sea más rico que el que compramos. Porque todo ese trabajo tiene su premio.
 
baguette PH: Eugenio Mazzinghi

Share Button

Baguette

By Fernando Trocca Published: junio 26, 2018

    Hacer un pan casero. Organizar los ingredientes. Seguir paso a paso. Esperar. Tener paciencia. Probablemente el pan que hagamos sea …

    Ingredients

    Instructions

    1. Para el fermento, disponer una parte del agua en un bol pequeño y diluir la levadura. En otro bol más grande mezclar el agua restante con la harina, amasar por 5 minutos y reservar en la heladera. Esta masa deberá descansar 24 horas en frío.
    2. Para la masa, diluir la levadura con el agua en un bol pequeño y, en otro recipiente, unir 750 grs. de harina 000 con toda la harina 0000. Agregar el fermento realizado el día anterior y mezclar con el agua. Amasar 10 minutos ayudándose con los 200 grs. de harina restantes. Salar y amasar 5 minutos más. Descansar la masa bien tapada por media hora.
    3. Cortar trozos de unos 240 grs., bollar y volver a cubrir para que descanse 30 minutos más. Formar los panes, colocarlos sobre placa o baguettera (donde se cocinarán) y dejar levar en lugar cálido hasta duplicar su tamaño. Cuando esto ocurre, realizar tres cortes sobre la superficie del pan con un cuchillo y hornear por 30 minutos con calor seco o por 10 minutos si se hornea con vapor.