Cake de chocolate y quinotos en almíbar

Entre los cítricos de estación, los quinotos. Duran poco, así que vale la pena aprovecharlos. La combinación ácido-amargo es ideal para combinar con chocolate. Acida y dulce, bien de invierno: cake de chocolate y quinotos en almíbar. De mi libro #TroccaCocinero.

quinotos2

Share Button

Cake de chocolate y quinotos en almíbar

By Fernando Trocca Published: julio 2, 2018

  • Yield: 20 Servings

Entre los cítricos de estación, los quinotos. Duran poco, así que vale la pena aprovecharlos. La combinación ácido-amargo es …

Ingredients

Instructions

  1. Para la cake: Forrar el marco con papel aluminio doble y enmantecar. Derretir la manteca y el chocolate a baño María. Con el azúcar y el agua hacer un almíbar ligero y volcar sobre el chocolate previamente fundido con la manteca.
  2. Sumar a esta preparación los huevos, mezclando bien con un batidor de alambre y por último agregar la harina. Volcar en el molde y cocinar a 170 grados en el horno, durante aproximadamente 30 minutos.
  3. Para los quinotos en almíbar: Lavar bien los quinotos, uno por uno. Cortarlos al medio y quitarles las semillas. Pesarlos y colocar la misma cantidad de azúcar en una cacerola, tapar con agua y cocinar a fuego medio hasta que hierva.
  4. Cuando rompe el hervor, bajar el fuego y cocinar muy lento, hasta que estén tiernos y transparentes. Para el armado: cortar las porciones y acompañar con los quinotos. A esta torta se le puede agregar también algún helado cremoso. El de sambayón, por ejemplo, queda muy bien.