Caldo de piedra

De mi libro #TroccaCocinero, una receta para preparar una sopa fuera de lo común. Caldo de piedra, con camarones, pescado fresco y chile. 
Si aún no tienen el libro, lo consiguen en este link, con 10% de descuento, dedicado y con envío a domicilio.

 

Captura de pantalla 2017-06-26 a las 6.09.40 p.m.

 

Share Button

Caldo de piedra

By Fernando Trocca Published: junio 28, 2017

    De mi libro #TroccaCocinero, una receta para preparar una sopa fuera de lo común. Caldo de piedra, con camarones, pescado fresco y …

    Ingredients

    Instructions

    1. Limpiar las piedras con un cepillo y bajo el agua hasta que queden sin impurezas. Colocarlas sobre las brasas para que puedan tomar una temperatura muy alta. Disponer cuatro recipientes de barro sobre los cuales se va a servir directamente la sopa. Cortar el pescado en cubos, los tomates en trozos pequeños y el ajo muy chiquito.
    2. Agregar todos los ingredientes equitativamente distribuidos en los 4 recipientes. Sumar el caldo, que debe estar a temperatura ambiente, y condimentar con sal de mar y pimienta. Una vez que esté todo listo, agregar una piedra por recipiente. Las piedras tienen que estar al rojo vivo.
    3. Cuando la piedra haga contacto con caldo, este comenzará a hervir. Una vez que se corte el hervor retirar la piedra, agregar cilantro fresco, unas gotitas de limón y la sopa estará lista para comer.