Curry de costilla de novillo a la caja de hierro y calabazas asadas

Otra receta de mi libro #TroccaCocinero, esta vez para aprovechar como acompañamiento las calabazas. Curry de costilla de novillo a la caja de hierro y calabazas asadas.

 

_M1A7472
Share Button

Curry de costilla de novillo a la caja de hierro y calabazas asadas

By Fernando Trocca Published: mayo 3, 2018

  • Yield: 6 Servings

Otra receta de mi libro #TroccaCocinero, esta vez para aprovechar como acompañamiento las calabazas. Curry de costilla de novillo a …

Ingredients

Instructions

  1. En una caja de hierro caliente agregar el costillar trozado en cuatro partes iguales, sellar por todos sus lados y, una vez dorado, retirar y reservar.
  2. En esa misma caja, agregar la cebolla, el morrón, el ajo, el lemon grass cortado, y el chile. Sazonar con un poco de sal y cocinar por unos diez minutos. De ser necesario, agregar un poco de aceite.
  3. Una vez formado el sofrito sumar las especias, el jugo y la ralladura de las limas, revolver, cocinar unos minutos y agregar las costillas.
  4. Bajar el fuego y agregar el fondo de res, la salsa de ostras, la miel de caña, el cilantro y la albahaca. Tapar y cocinar en el horno a 160 grados durante dos horas.
  5. Ir revisando en lapsos de media hora para asegurarse que tenga líquido la preparación, y si es necesario ir agregando más líquido. Cocinar hasta que el hueso se desprenda de la carne.
  6. Retirar del horno y agregar la leche de coco, remover la salsa y servir en una fuente con unas hojitas de cilantro sobre la preparación.
  7. Hornear las calabazas con sal, pimienta y aceite de oliva hasta que estén bien doradas, y servir con las costillas. Una vez más, esta es otra forma, diferente, más original si se quiere, de preparar un asado.