Dos conservas

Una buena idea para aprovechar los productos y que duren más tiempo: hacer conservas. Preparar hoy para comer mañana. Mucha gente no se anima pero vale la pena probar. No es complicado y se logran muy buenas cosas.
Dos conservas, de mi libro #TroccaCocinero: chiles en vinagre y peras tipo pickles.
El libro se consigue online: lo compran y les llega por correo, dedicado.

 

Top View On One Glass Jar Pickled Chilli Peppers With Fresh Chil
Pot Of Rustic Poached Pear
Share Button

Chiles en vinagre / Peras tipo pickles

By Fernando Trocca Published: mayo 16, 2017

  • Yield: 6 Servings

Una buena idea para aprovechar los productos y que duren más tiempo: hacer conservas. Preparar hoy para comer mañana. Mucha gente no …

Ingredients

Instructions

  1. Chiles: Pinchar los chiles con un tenedor. Mezclar todos los ingredientes menos la cebolla, el ajo y el aceite de maíz. Hervir el resto durante 10 minutos. Agregar entonces los chiles y hervir durante otros 3 minutos.
  2. Rehogar en el aceite las cebollas y el ajo. Sumar los chiles al rehogado. Cubrir con el vinagre y dejar enfriar. Esta receta es ideal para acompañar patés, pollo asado y carne a la parrilla.
  3. Peras: Pelar y cortar las peras en mitades, eliminando los corazones. Sumergirlas en el agua salada para que no se oxiden. Poner vinagre, especias y azúcar en una cacerola grande. Mezclar bien para integrar y agregar la cáscara de limón. Calentar a fuego suave hasta disolver el azúcar. Enjuagar las peras y agregarlas a la cacerola. Cocinar a fuego bajo hasta que las peras parezcan transparentes y estén tiernas, pero no rotas.
  4. Sacarlas usando una colador pequeño y colocarlas en frascos esterilizados. Reservar. Eliminar la cáscara del limón y seguir con la cocción del líquido hasta que se vuelva almíbar. Una vez lograda la textura, cubrir las peras con el almíbar y cerrar de inmediato los frascos.