Empanada de carne estofada y huevo de campo

Si hicimos una carne estofada y sobró, también se puede utilizar para hacer estas empanadas. Habrá que ajustar las cantidades. Y aunque no sea exactamente el mismo sabor, vale la pena aprovechar lo que ya cocinamos.
Otra receta de #TroccaCocinero, mi libro. Hay muchas recetas para preparar, según los ingredientes, según el método que usemos. Si no lo tienen todavía, comprándolo online lo reciben en su casa y dedicado.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-651975955-sitio-oficial-fernando-trocca-_JM
Captura de pantalla 2017-04-25 a las 6.27.46 p.m.

 

Free BeTheme WordPress Theme is the best product we ever did.

Share Button

Empanadas de carne estofada y huevo de campo

By Fernando Trocca Published: abril 25, 2017

  • Yield: 20/25 Servings

Si hicimos una carne estofada y sobró, también se puede utilizar para hacer estas empanadas. Habrá que ajustar las cantidades. Y …

Ingredients

Instructions

  1. Encender el horno de barro y calentarlo al máximo. Tomar la temperatura tocando la pared exterior: una vez llegado el calor a la pared, cerrar el horno y esperar a tener las empanadas preparadas.
  2. Con un día de anticipación preparar la masa de la siguiente manera: formar una corona de harina, espolvorear la sal en medio, agregar la grasa previamente fundida, el agua tibia y revolver hasta integrar todos los ingredientes. Amasar para conseguir una masa homogénea.
  3. Dejar descansar durante una hora en la heladera envuelta con papel film. Luego del descanso, estirar y cortar tapas con un aro de 10 cm.
  4. En una olla sellar con aceite, de a poco, la carne cortada en cubos, para dorarla (pero sin hervirla). Una vez que la carne esté dorada, reservarla y con el mismo fondo de la olla sofreír las verduras (cebolla, zanahoria, ajo) por unos de 10 minutos. Luego incorporar el vino y cocinar hasta evaporar el alcohol. Agregar los 3 tipos de tomate y seguir cocinando a fuego alto sin dejar de revolver hasta evaporar toda la parte líquida y concentrar todos los sólidos en una pasta.
  5. Agregar la carne, revolver e incorporar el litro de agua, la hoja de laurel, el tomillo y una cucharada de sal.
  6. Llevar a ebullición, bajar el fuego para cocinarlo tres horas lentamente, revolviendo sin pausa para evitar que se queme el fondo. Cocinar hasta obtener una pasta nuevamente y volcarla sobre una bandeja. Reservar en la heladera hasta que se enfríe por completo.
  7. Una vez frío, incorporar las aceitunas y el verdeo a la preparación, mezclar y comenzar con el armado de las empanadas agregándoles en el centro un poco del huevo rallado antes de cerrarlas.
  8. Antes de meter las empanadas, sacar toda la brasa del horno de barro. Cocinarlas en bandejas evitando que se toquen entre sí. Si no se tiene un horno de barro, cocinar en un horno común precalentado a 250 grados o freírlas en abundante aceite precalentado a 180 grados.