Ensalada de jamón de pato

Un ingrediente para esta y otras ensaladas, para tener: un buen aceite de oliva. Maipú es una región de Mendoza que tiene una gran tradición en la producción de aceite de oliva. Para mí es el mejor aceite de oliva del mundo: lo vienen produciendo desde hace 120 años. Vale la pena probarlo: el sabor es inmejorable.

 

Screen Shot 2018-01-30 at 12.22.44

Share Button

Ensalada de jamón de pato

By Fernando Trocca Published: enero 30, 2018

    Un ingrediente para esta y otras ensaladas, para tener: un buen aceite de oliva. Maipú es una región de Mendoza que tiene …

    Ingredients

    Instructions

    1. Para el jamón de pato: En un bowl agregar 3 tazas de azúcar orgánica, una de sal gruesa, el tomillo y 2 dientes de ajo troceados. Mezclar.
    2. En otro recipiente armar una cama con esta mezcla y sobre ella colocar el magret. Cubrirlo con el resto de la mezcla, ejerciendo un poco de presión. Reservar la mezcla durante 5 días en la parte menos fría de la heladera.
    3. Pasados estos 5 días, lavar el magret y con un cuchillo muy filoso cortar en fetas muy finas. Colocar cada feta entre dos separadores de papel manteca y golpearlos fuertemente con un martillo de goma con el fin de aplastar y afinar la feta de jamón, para que quede más fácil de comer.
    4. Para el resto de la ensalada, cortar la manzana al medio y luego en láminas finas. Saltear los hongos en aceite de oliva y agregarlos a la ensalada. En un plato disponer equitativamente los berros. Por encima de éstos, el hinojo, las láminas de manzana y unas hojas de eneldo, rotas con las manos antes de sumarlas a la ensalada.
    5. Finalizar con unas fetas de jamón de pato y condimentar con un poco de aceite de oliva.