Garrón de cordero braseado con polenta

Una receta bien potente. Garrón de cordero braseado con polenta. De #TroccaCocinero. Si todavía no lo tienen, acuérdense que lo consiguen acá, con descuento, dedicado y les llega a su casa.

 

Captura de pantalla 2017-08-08 a las 2.50.22 p.m.

Share Button

Garrón de cordero braseado con polenta

By Fernando Trocca Published: agosto 8, 2017

  • Yield: 4 Servings

Una receta bien potente. Garrón de cordero braseado con polenta. De #TroccaCocinero. Si todavía no lo tienen, acuérdense que lo …

Ingredients

Instructions

  1. Lavar y cortar todas las verduras en cubos medianos. Agregarlos en una fuente junto con el resto de los ingredientes para marinar los garrones de cordero. Añadir abundante aceite de oliva y la cantidad de sal necesaria. Marinar por 3 horas.
  2. Disponer toda la preparación en dos cajas de hierro y terminar de cubrir con caldo de carne. Llevar al horno de barro y cocinar. Hay que revisar cada 15 minutos la cantidad de líquido dentro de las cajas. Si se reduce mucho hay que ir agregando más hasta ver que la carne se desprende del hueso.
  3. Para la polenta: Calentar leche en una olla junto con el caldo. Una vez que esté bien caliente, pero sin hervir, agregar la polenta lentamente mientras se revuelve para evitar que se formen grumos. Cocinar hasta que se vaya tornando cremosa. Si se seca mucho, agregar un poco de caldo extra.
  4. Una vez que la polenta esté lista y relativamente cremosa agregar la manteca, el queso y apagar el fuego. Revolver enérgicamente para que emulsione y terminar con un chorrito de aceite de oliva. Servir junto con el garrón.