Hueso de caracú a la parrilla

Con pan de algarroba y ensalada criolla. De mi libro #TroccaCocinero, editado por Planeta.

El pan de algarroba es un pan interesante, le queda un tono chocolatoso, como de café tostado. Es un pan muy negro que queda muy bien con el tuétano y también con la ensalada. Está inspirado en un pan muy rico y tradicional que se hace en Salta: el patay.

 

Captura de pantalla 2018-01-09 a las 2.35.36 p.m.

 

 

 

Share Button

Hueso de caracú a la parrilla

By Fernando Trocca Published: enero 9, 2018

  • Yield: 4 Servings

Con pan de algarroba y ensalada criolla. De mi libro #TroccaCocinero, editado por Planeta. El pan de algarroba es un pan …

Ingredients

Instructions

  1. Encender la parrilla. Para la ensalada: En un bowl colocar la cebolla de verdeo cortada al sesgo, lo más namente posible. Cortar los cherrys en cuartos, deshojar el perejil y agregar al bowl junto con el morrón cortado en juliana, lo más namente posible. Sazonar con el jugo de limón, el aceite de oliva y sal a gusto.
  2. Para el pan: Mezclar las harinas y las semillas. Hacer una corona y alrededor colocar la sal. En el centro ubicar la levadura activada con el azúcar, la miel, el agua tibia y el aceite. Incorporar con espátula de goma. La masa aparentará estar más seca de lo normal. Debe quedar marrón oscura y bien brillante. Amasar durante 10 minutos. Levar por 1 hora en un lugar tibio. Desgasi car, armar los panes y dejar descansar durante otros 40 minutos. Hornear por 30 minutos a 180 grados.
  3. Cocinar el hueso de caracú pegado a la parrilla hasta que pierda su color rojo y la textura del tuétano sea blanda. Llegado ese momento, cortar el pan de algarroba en 4 rodajas, grillar y servir en cuatro platos. Sobre la tostada colocar la ensalada criolla y a un lado, el tuétano. Comer quitando el tuétano del hueso, disponerlo sobre la tostada y salar a gusto.