Ensalada de jamón de pato

Un ingrediente para esta y otras ensaladas, para tener: un buen aceite de oliva. Maipú es una región de Mendoza que tiene una gran tradición en la producción de aceite de oliva. Para mí es el mejor aceite de oliva del mundo: lo vienen produciendo desde hace 120 años. Vale la pena probarlo: el sabor es inmejorable.

 

Screen Shot 2018-01-30 at 12.22.44

Share Button

Frutillas de estación

Summer Fruit Vegan Spinach Strawberry nuts Salad. concepts health food.

Están en todos lados. Se las consigue a buen precio y son muy ricas. Las frutillas son un producto muy de estación: las plantas son pequeñas, y no son perennes. De acuerdo con la condiciones climáticas, entre otros factores, varía la cantidad de frutillas que se cosechan.

En nuestro país se las cultiva en muchas zonas (dicen que las más ricas son las de Coronda, Santa Fe, que produce el 50% de toda la frutilla que se cultiva). Esto es porque las plantas de frutilla son muy plásticas, se adaptan en cuanto a las necesidades de clima y suelo. Por eso hay en la Patagonia y en el Litoral, pero también en Tucumán (frutilla primicia, de invierno y primavera), Mar del Plata, La Plata.

Así, la frutilla se cultiva tanto en la Patagonia, como en el norte del país. Como son frágiles y el transporte suele arruinarlas, los grandes centros urbanos buscan productores cercanos, por lo que es común que se las cultive en los cinturones verdes de las ciudades.

Son ricas y tienen una gran cantidad de vitamina C (más que una naranja); son antioxidantes y tienen propiedades analgésicas.
El uso más clásico es comerlas dulces: en pastelería se preparan tartas, tortas heladas. En las casas, un postre muy tradicional y sencillo es frutillas con crema o bañadas en chocolate.

Una opción que me parece muy interesante es incorporar las frutillas en ensaladas.  Por ejemplo, una ensalada de queso griego y frutilla.  O, por ejemplo, esta  que me encanta: ensalada de frutillas, nueces, hojas amargas y queso feta. Prueben, estoy seguro de que les va a gustar.

Share Button