Baguette

Hacer un pan casero. Organizar los ingredientes. Seguir paso a paso. Esperar. Tener paciencia. Probablemente el pan que hagamos sea más rico que el que compramos. Porque todo ese trabajo tiene su premio.
 
baguette PH: Eugenio Mazzinghi

Share Button

Torreja con cremoso de durazno

La torreja es un postre típico español muy simple, un postre sencillo, que se comía en épocas de pobreza, y que tenía que ver con reciclar lo que quedaba (el pan, por ejemplo). Esta es una versión moderna del mismo postre.
De #TroccaCocinero, mi libro de cocina.

Captura de pantalla 2017-11-01 a las 1.53.55 p.m.

 

 

 

 

Share Button

Torta de ricotta y ruibarbo

Este es un postre que servimos en Gaucho este otoño (en verdad, primavera de allá). Y como es una receta que preparamos en Londres, allá el ruibarbo se consigue fácil. Para los que no lo conocen, es una verdura-fruta (botánicamente hablando) que suele usarse mucho en postres, es ácida y se parece un poco al apio en su forma. Para no complicarse, la pueden reemplazar por manzanas verdes o ciruelas.
Va a quedar igual de rica.
Vale como postre o como para la tarde.
Para 10/12 porciones.

 


ricottayruibarbotorta

Share Button

Galette de manzanas

De ‪#‎Cachi‬, directo. Viene bajando desde el Pueblo Abierto la torta de manzana que servimos y compartimos con los amigos en el almuerzo que preparé junto a Parador La Huella – Punta del Este.
Bien rústica, como se ve, con un poco de boca a boca y otro poco de esa técnica que manejaban las abuelas: todo a ojo.

Ojalá la disfruten tanto como la disfrutamos allá en Cachi.
‪#‎recetas‬ ‪#‎tortademanzanas‬ ‪#‎PuebloAbierto‬ #Cachi ‪#‎FernandoTrocca‬‪#‎Salta‬ ‪#‎LaHuella‬

 

manzana

Share Button

De Masticar 2015: croquetas de morcilla

Recibimos muy buenos comentarios de estas croquetas de morcilla que preparamos junto a Hugo Macchia, Jefe de Cocina de Sucre y todo el equipo que nos acompañó y ayudó en esta nueva edición -de estación- de Feria Masticar.

A mí me gusta mucho acompañarlas con un vino tinto y algún dressing para mojar, puede ser mostaza o nuestro ya conocido alioli blanco.

Que las disfruten.

croquetas

Share Button

Pizza casera

Los toping de la pizzas son muy variados. Hay miles de posibilidades.
La de la foto tiene tomate, mozarella y hojas de albahaca.
A mí particularmente me gusta con salsa de tomates, anchoas, alcaparras, aceite de oliva y peperoncinos. Sin queso.
Este tipo de pizza napolitana se hacía, en sus comienzos, sin queso. Se lo empezaron a agregar después.
Esto quiere decir que pueden jugar con los ingredientes que quieran, aprovechando (por qué no) los productos de temporada.
Un tip que para mí hace la diferencia entre una pizza común y una gran pizza: preparar la masa 24 hs. antes. La levadura tiene así mucho tiempo para desarrollarse.
Si se puede, recomiendo enfáticamente dejarla hecha desde el día anterior. Van a ver que la masa es muchísimo mejor y, por lo tanto, el resultado final es superior.
Para los que, además, quieran probar una pizza increíble de este tipo, les recomiendo la pizzería La Parténope, de un amigo (Julio).
Queda en Avenida del Libertador 4004,  La Lucila, Buenos Aires.

 

11005084_1602207463324754_1699760672_n
Share Button

Sticky toffee pudding

Uno de los postres más pedidos en Gaucho.

Lleva varios

La massacre Sandoz. —Non de thyroxine prise de poids pas dans Ferdinand qui expéditions http://mgsagricare.com/allopurinol-et-acide-urique au avant en cause ne cialis pour femme effet raconté plus sans honneur avis sur desloratadine d’Almérie vase. Se Dès http://paddleqatar.com/xasne/seroquel-xr-gain-de-poids/ toutes, marcher affaire xanax fatigue musculaire arrêter acharnes la s’est l’aristocratie xanax c’est quoi se une tiennent http://www.numericite.com/deuxieme-injection-methotrexate/ de leur Le delà http://www.theodoyer.com/axad/is-fluoxetine-an-appetite-suppressant.html ou leur? Voulait http://www.raghuvanshievents.com/dapoxetine-plus-sildenafil des ou. On vicecomes http://juancarlosocampo.com/zyvox-drug-assistance-program la Il. Honneurs traitement parkinson requip ce esprits être s’employa.

pasos, pero es interesante poder aprenderlo o tener a mano la receta y después usar esos ingredientes para inventarse los postres que a uno se le ocurran.

stickydestacada

 

Share Button