Pesto de alcauciles

La primavera es temporada de alcauciles. Y además de comerlos solos, se pueden usar para preparar un pesto y acompañar un plato de pastas. Una receta de mi libro #TroccaCocinero.

 

WhatsApp Image 2018-09-19 at 10.11.33

 

 

Share Button

Risotto de gírgolas y pasta de hongos

Es la época perfecta para comer risottos.
Una receta de mi libro #TroccaCocinero: risotto de gírgolas y pasta de hongos.
Otoño, gran momento para cocinar.
Un tip: Si conseguimos hongos silvestres o algún otro tipo de hongos, se pueden reemplazar perfectamente las gírgolas. También queda bien con algún hongo seco.

 

risotto

Share Button

Tortelli de pavita y espinaca en caldo verde

Un plato de pastas caseras para aprovechar un producto de estación: tortelli de pavita y espinaca en caldo verde. De mi libro #TroccaCocinero.

_M1A4754 (2)

 

 

 

Share Button

Pasta con anchoas y zapallitos

Una receta simple que hice en casa el fin de semana pasado. Pastas (las que una quiera, pueden ser orechiette o las que tengamos en la alacena) + anchoas + cáscaras de zapallito + ajo + parmesano.
Ricas, sencillas.
Prueben.

Share Button

Tortellinis de alcauciles con manteca quemada, pepperoncino y salvia

Una pasta al uso de Sucre. Para el mediodía o la noche.
Vale la pena intentar hacer los tortellinis caseros. Lleva tiempo, pero siempre muy grato amasar una pasta casera.
Como hacían nuestras abuelas.

tortellinis

Share Button

Fussili con pesto y chauchas

WP_20140718_09_48_51_Pro

Una receta sencilla para hacer en poco tiempo pero llena de sabores. Usen un buen aceite de oliva, albaca fresca y una buena pasta seca. Cuando la hago en Argentina, mi preferida es una una marca argentina que se llama Paese dei Sapori.

Share Button

Minestrone Trocca style

MinestroneSoup_2

Las variantes de sopas son infinitas y permiten dar lugar a la creatividad en función de los ingredientes que les ponemos. Además, son ideales para pasar el invierno. En este caso, la diferencia de este minestrone está en los orechiette que lo convierten en un plato completísimo en sí mismo. Sopa, y un poco plato principal.

Share Button

Risotto azafranado y ossobuco braseado

osobuco

Este risotto azafranado con ossobuco braseado es un clásico de mi cocina, casi uno de los platos que más identidad le ha dado a mi manera de ser. Un homenaje a mi abuela Serafina, que me dio de comer y me enseñó, sin enseñarme, la pasión por la cocina.

Share Button