Pesto de alcauciles

La primavera es temporada de alcauciles. Y además de comerlos solos, se pueden usar para preparar un pesto y acompañar un plato de pastas. Una receta de mi libro #TroccaCocinero.

 

WhatsApp Image 2018-09-19 at 10.11.33

 

 

Share Button

Baguette

Hacer un pan casero. Organizar los ingredientes. Seguir paso a paso. Esperar. Tener paciencia. Probablemente el pan que hagamos sea más rico que el que compramos. Porque todo ese trabajo tiene su premio.
 
baguette PH: Eugenio Mazzinghi

Share Button

Callos a la madrileña

Otra opción para preparar el mondongo. No todo es guiso: también están los callos a la madrileña. De mi libro #TroccaCocinero.

 

_M1A3960

 

 

 

Share Button

Tortilla de espinacas

La idea es poder cocinar en casa. Cosas ricas, sencillas. La cocina no tiene por qué ser algo complejo, inaccesible. Está bueno disfrutarla, ponerle energía y creatividad. Pero también está bueno que sea una herramienta para alimentarnos bien. Para dar de comer a la familia, a los amigos. Para poder resolver el día a día.
Hacer una buena tortilla de espinacas es fácil.

Que la disfruten.

 

tortilladeespinacas

Share Button

Paté de hígados de pollo

Una receta de mi libro de #TroccaCocinero. Porque cocinar nuestras propias recetas es una manera de apostar a la calidad de nuestra alimentación.

Captura de pantalla 2018-04-18 a las 12.44.44 p.m.

 

 

Share Button

Minestrone Trocca

Minestrone es una sopa tradicional. La pueden preparar con la pasta que tengan en casa. En esta receta de mi libro #TroccaCocinero, usé orecchiette, pero cada uno puede elegir la que quiera o la que tenga en casa.  ¿Quién se puede negar a una sopa? De mi libro #TroccaCocinero.

 

Captura de pantalla 2017-06-06 a las 6.50.25 p.m.

Share Button

Tiradito de pulpo

Para preparar y comer con amigos, para celebrar el año que termina.
El tiradito generalmente se hace con pescado crudo, sin embargo esta es una opción más que válida para probar un tiradito con carne cocida.

Una receta de mi libro #TroccaCocinero.

WhatsApp Image 2017-12-28 at 13.26.57

 

Share Button

Torreja con cremoso de durazno

La torreja es un postre típico español muy simple, un postre sencillo, que se comía en épocas de pobreza, y que tenía que ver con reciclar lo que quedaba (el pan, por ejemplo). Esta es una versión moderna del mismo postre.
De #TroccaCocinero, mi libro de cocina.

Captura de pantalla 2017-11-01 a las 1.53.55 p.m.

 

 

 

 

Share Button

Panceta de cerdo y puré de manzanas

Para cambiar un poco el menú, en vez de carne de vaca, elijo el cerdo (que es, además, mi preferido). Panceta de cerdo y puré de manzanas. Una receta de #TroccaCocinero, mi libro de recetas e historias.
Lo pueden comprar online acá, con descuento, se los enviamos a domicilio y dedicado.
Captura de pantalla 2017-08-29 a las 10.25.57 a.m.
Share Button

Spaghetti con pesto de alcauciles

Empiezan a verse los primeros alcauciles de temporada. Una idea para preparalos en un pesto que queda muy bien.
De mi libro #TroccaCocinero, que pueden comprar online, con envío a domicilio, 10% de descuento y dedicado para quien quieran.

 

Captura de pantalla 2017-08-15 a las 9.40.17 a.m.

 

Share Button