PLOGGING: ECO FIT

About This Project

SE LLAMA PLOGGING Y ES LA TENDENCIA QUE PROMUEVE EL FITNESS QUE, ADEMÁS, ES RESPETUOSO CON EL MEDIOAMBIENTE.
 
CORRER POR EL PLANETA
Empezó en Suecia y rápidamente se convirtió en una tendencia aplaudida y adoptada en otros lugares del mundo. Y es que Suecia es un ejemplo de cuánto se puede hacer, a nivel ciudadano, por el cuidado del medioambiente.
El plogging consiste, básicamente, en salir a correr y, mientras se practica el running, recoger basura. Así, los eco-runners o “ploggers” salen a hacer sus recorridos con una bolsa a mano, para juntar basura, desperdicios y cualquier objetos contaminante que haya al costado del camino.
La combinación es ideal: calidad de vida y salud + ecología. “Se trata de hacer algo con nuestro medio ambiente y nuestra salud antes de que sea demasiado tarde. Hemos encontrado una solución al problema que hace que limpiar basura fuera un tabú”, aseguran quienes ya abrazaron esta tendencia.
Por supuesto, ya hay apps que colaboran con esta noble tarea. Por ejemplo, Lifesum permite crear un perfil y llevar un registro de actividades, no sólo deportiva sino también hacer un seguimiento de la limpieza de las calles, parques, bosques y resto de espacios públicos. Porque, aseguran, mientras uno se agacha a recoger basura, también estará entrenando, haciendo abdominales y sentadillas que son una manera de quemar más calorías.

Category
Sustentabilidad
Tags
basura, correr, deporte, Desperdicio, ejercicio, entrenar, Fernando Trocca, Medifé, naturaleza, plogging, sustentabilidad, tendencias, TMAG