Osobuco braseado con hueso, servido con tomates especiados y pasas

 

Esta semana elegí una receta que me gusta mucho, con uno de mis cortes de carne preferidos: osobuco. Osobuco braseado con hueso, servido con tomates especiados y pasas.
De mi libro #TroccaCocinero. Lo pueden comprar online y les llega a su casa, dedicado. http://bit.ly/2oSSUhG
Captura de pantalla 2017-04-18 a las 1.48.11 p.m.

 

Share Button

Osobuco braseado con hueso, servido con tomates especiados y pasas

By Fernando Trocca Published: abril 18, 2017

  • Yield: 6 Servings

  Esta semana elegí una receta que me gusta mucho, con uno de mis cortes de carne preferidos: osobuco. Osobuco braseado …

Ingredients

Instructions

  1. Enharinar los osobucos. Dorarlos en una sartén grande con 4 cucharadas de aceite de oliva. Una vez dorados, pasarlos a una fuente para horno de bordes altos.
  2. Agregar la cebolla, zanahoria, ajo, laurel, canela, puerros, apio, hierbas aromáticas, vino blanco y 3 tazas grandes de caldo. Tapar herméticamente con papel aluminio y cocinar durante 3 horas. Para los tomates: Calentar 2 cucharadas de aceite de oliva en una cacerola. Agregar la cebolla y el ajo picados. Dorarlos suavemente y agregar los cubitos de tomate. Mezclar bien la preparación e incorporar el anís, las pasas de uva, el azúcar, el vinagre y la ralladura de lima. Cocinar a fuego suave durante 45 minutos.
  3. Servir el osobuco junto con los tomates especiados. El osobuco es uno de mis cortes de carne preferidos. Es uno de los más baratos, además, así que si uno le toma la mano y aprende a cocinarlo puede preparar grandes platos a muy bajo costo.