Pancakes con queso mascarpone y frutillas

Hay frutillas por todos lados. Vamos a aprovecharlas en un postre. De #TroccaCocinero: pancakes con queso mascarpone y frutillas.
El libro está online, con descuento. Hacemos envío a domicilio en Argentina y les llega dedicado.
Captura de pantalla 2017-09-12 a las 10.33.39 a.m.
Share Button

Pancakes con queso mascarpone y frutillas

By Fernando Trocca Published: septiembre 12, 2017

  • Yield: 16 Servings

Hay frutillas por todos lados. Vamos a aprovecharlas en un postre. De #TroccaCocinero: pancakes con queso mascarpone y frutillas. El …

Ingredients

Instructions

  1. Para las frutillas: Mezclar todos los ingredientes en un bowl dos horas antes de hacer los pancakes.
  2. Para los pancakes: En un bowl mediano mezclar la harina, el azúcar, el polvo de hornear. En otro, la leche, los huevos y la manteca derretida.
  3. Agregar la preparación de la leche a los ingredientes secos y mezclar hasta que se incorporen. Calentar una sartén de fondo grueso y pincelar con la manteca.
  4. Colocar una cucharada de la preparación de pancakes. Dorar bien de un lado y dar vuelta (con espátula). Dejar aproximadamente un minuto por lado.
  5. Servir los pancakes con una cucharada de mascarpone y frutillas maceradas en azúcar y zest de naranjas. Terminar con miel a gusto.
  6. Si no es temporada de frutillas, que es su mejor momento para comerlas, se pueden reemplazar por cualquier fruta de temporada. Por ejemplo, cerezas, duraznos o ciruelas. Y si se animan, una versión muy fresca se consigue con sandía.