Panceta de cerdo y puré de manzanas

Para cambiar un poco el menú, en vez de carne de vaca, elijo el cerdo (que es, además, mi preferido). Panceta de cerdo y puré de manzanas. Una receta de #TroccaCocinero, mi libro de recetas e historias.
Lo pueden comprar online acá, con descuento, se los enviamos a domicilio y dedicado.
Captura de pantalla 2017-08-29 a las 10.25.57 a.m.
Share Button

Panceta de cerdo y puré de manzanas

By Fernando Trocca Published: agosto 29, 2017

  • Yield: 12 Servings

Para cambiar un poco el menú, en vez de carne de vaca, elijo el cerdo (que es, además, mi preferido). Panceta de cerdo y puré de …

Ingredients

Instructions

  1. Para la panceta: En un bowl mezclar la sal y el azúcar, triturar los dientes de ajo y agregarlos a esta mezcla. Cubrir la panceta con la preparación y dejarla en la heladera durante 12 horas.
  2. Colocar la panceta en una fuente de horno y cocinar a fuego muy lento durante 4 horas, cuidando que no se queme. Retirar y enfriar en la heladera. Luego porcionar.
  3. En el momento de servir, calentar una sartén y dorar por el lado de la piel. Una vez dorado, rotar y terminar de calentar en el horno.
  4. Para el puré de manzanas: Pelar las manzanas, cortarlas en cuartos retirando las semillas y colocarlas en una olla junto con la manteca y la rama de canela.
  5. Cocinar a fuego bajo hasta que la manzana se haga puré al tocarla. Retirar la rama de canela y procesar en la licuadora para emulsionar.