Pescado blanco con tahini, arroz azafranado y ensalada de garbanzos

Si les cuesta comer pescado, una receta de #TroccaCocinero para cambiarle un poco el sabor de siempre: pescado blanco con tahini, arroz azafranado y ensalada de garbanzos. Aires exóticos de origen marroquí.
#TroccaMundo #FernandoTrocca #milibro #TroccaTips #recetas
Captura de pantalla 2017-11-27 a las 11.25.18 p.m.
Share Button

pescado blanco con tahini, arroz azafranado y en salada de garbanzos

By Fernando Trocca Published: noviembre 27, 2017

  • Yield: 4 Servings

Si les cuesta comer pescado, una receta de #TroccaCocinero para cambiarle un poco el sabor de siempre: pescado blanco con tahini, …

Ingredients

Instructions

  1. Para el arroz azafranado: En una olla colocar la manteca a fuego bajo junto con la pimienta. Agregar el cardamomo. Freír el resto de las especias hasta que liberen su aroma. Colar bien el arroz, agregar a la manteca y revolver hasta cubrir por un minuto. Subir el fuego a medio, agregar las pasas, los pistachos y poner agua su ciente hasta cubrir el arroz por un centímetro. Sazonar con sal de mar.
  2. Cubrir el arroz con papel manteca, llevar a hervor y dejar hervir durante cinco minutos. Quitar el papel, agregar el agua de azafrán al arroz y volver a cubrir. Bajar el fuego medio a bajo y cocinar durante cinco minutos más.
  3. Para la ensalada de garbanzos: Colar y enjuagar los garbanzos en agua fría. En una sartén grande colocar dos litros de agua fría y llevar a hervor. Tiene que hervir suavemente para ir sacando las impurezas. Cocinar durante una hora y media hasta que estén tiernos. Sacar del fuego y quitar el exceso de líquido. Sazonar con sal y pimienta. Reservar.
  4. Colocar el ajo, el chile, la cebolla, el jugo de limón, el vinagre, el aceite de oliva, la sal y la pimienta en un bowl. Revolver bien y agregar el pepino, los garbanzos, la menta, los tomates y el cilantro.
  5. Para el tahini: Aplastar el ajo hasta hacer una pasta con una pizca de sal en un mortero. Mezclar el tahini, el ajo y el limón hasta obtener una consistencia de crema y por último agregar el agua.