Pesto de alcauciles

La primavera es temporada de alcauciles. Y además de comerlos solos, se pueden usar para preparar un pesto y acompañar un plato de pastas. Una receta de mi libro #TroccaCocinero.

 

WhatsApp Image 2018-09-19 at 10.11.33

 

 

Share Button

Pesto de alcauciles

By Fernando Trocca Published: septiembre 19, 2018

    La primavera es temporada de alcauciles. Y además de comerlos solos, se pueden usar para preparar un pesto y acompañar un plato de …

    Ingredients

    Instructions

    1. Quitar las hojas gruesas externas de los alcauciles. Cortar la punta y pelar el tallo, quitando todas las bras. Cortarlos en cuartos a través del tallo. Quitar las hojas interiores del corazón y poner los cuartos de alcauciles en agua acidulada (agua con jugo de limón o tallos de perejil). Sacar los alcauciles del agua, drenarlos y pasarlos por harina. Sacudirlos y quitarles el sobrante.
    2. Colocar cuidadosamente cada pieza de alcaucil en aceite caliente a unos 180 grados y freírlos hasta que estén cocidos, alrededor de 4 o 5 minutos. Sacarlos del aceite y colocarlos en papel absorbente.
    3. Hacer el pesto en dos etapas. Colocar la mitad de los alcauciles en una procesadora con la mitad de los piñones y el ajo y procesar. Agregar la mitad de la leche y el parmesano y procesar nuevamente.
    4. Lentamente agregar la mitad del aceite de oliva a la mezcla, hasta formar una crema. Sazonar y colocar en un bowl. Repetir la misma operación con el resto de los ingredientes
    5. Suavemente calentar el pesto con la manteca y con un cucharón de agua de cocción de pasta. Mezclar con la pasta y volver a calentar. Esto debe quedar como una crema.