Pizza de masa madre

Sourdough Yeast Dough Rises In A Bowl On The Table
La semana pasada les compartí algunas opciones para hacer pizza.
Varios me escribieron preguntándome por la masa.
Para mí la mejor masa se hace con masa madre. Por supuesto que va a demandar más tiempo. Yo recomiendo preparar la masa unas 24 horas antes, así la levadura tiene tiempo de desarrollarse. Van a ver que se nota mucho en el resultado final. Acá les dejo un poco más sobre la masa madre: http://www.fernandotrocca.com/a-base-de-masa-madre/.
Para preparar el bollo en base a masa madre, yo uso 75 grs. de masa madre, 225 cc. de agua y 350 grs de harina. Sal a gusto.
Se mezcla la masa madre con 125 cc. de agua tibia y se disuelve revolviendo despacio. Agregamos 150 grs. de harina e incorporamos.
A esa mezcla la vamos a cubrir con film y se deja en la heladera lo más posible. Mínimo, 12 horas.
Una vez que pasó ese tiempo, sacamos de la heladera y vamos agregando el resto de los ingredientes: lo que quedó de agua, y mezclamos hasta que quede homogéneo, la sal y lo que quedó de harina, incorporando de a poco.
Sacamos el bollo del recipiente y terminamos de amasar a mano, con un resto de harina.
Ahí yo divido el bollo en cuatro partes lo más iguales posibles, las envuelvo en papel film untado con aceite y las dejo reposar de nuevo, por lo menos dos horas más, esta vez sin meter en la heladera.
Pasadas las dos horas, la masa está lista para estirar y agregar los ingredientes que uno quiera.

 

Here is a collection of places you can buy bitcoin online right now.

Share Button