Risotto de gírgolas y pasta de hongos

Es la época perfecta para comer risottos.
Una receta de mi libro #TroccaCocinero: risotto de gírgolas y pasta de hongos.
Otoño, gran momento para cocinar.
Un tip: Si conseguimos hongos silvestres o algún otro tipo de hongos, se pueden reemplazar perfectamente las gírgolas. También queda bien con algún hongo seco.

 

risotto

Share Button

Risotto de gírgolas y pasta de hongos

By Fernando Trocca Published: junio 1, 2018

  • Yield: 4 Servings

Es la época perfecta para comer risottos. Una receta de mi libro #TroccaCocinero: risotto de gírgolas y pasta de hongos. Otoño, …

Ingredients

Instructions

  1. Derretir 2 cucharadas de manteca en una cacerola. Rehogar cebolla, puerros, zanahorias y apio en la materia grasa por aproximadamente 10 minutos, revolviendo con frecuencia. Agregar los hongos shitake y los hongos de pino cortados. Cocinar un par de minutos. Incorporar el caldo y seguir cocinando otros 15 minutos más. Terminada la cocción, dejar entibiar y procesar hasta lograr una mezcla lisa y homogénea.
  2. Para el risotto: Calentar el aceite de oliva en una sartén grande. Agregar el ajo. Dorarlo muy poco. Agregar las gírgolas cortadas en trozos grandes. Salpimentarlas suavemente. Revolver esperando un par de minutos. Agregar el arroz, revolver hasta que los granos se pongan brillosos.
  3. Rociar con el vino blanco y esperar a que el alcohol evapore y reduzca. Incorporar el caldo hirviendo de a poco, en tandas, a medida que el líquido sea absorbido por el arroz. Seguir con este procedimiento hasta lograr una consistencia cremosa y granos que resulten bien al dente.
  4. Apagar el fuego e incorporar los cubitos de manteca fría, el parmesano rallado y la pasta de hongos.
  5. Revolver con vigor para que los ingredientes se integren y el risotto presente una consistencia bien fluida y cremosa. Dejar descansar durante un minuto y servir.