Tiradito de pulpo

Para preparar y comer con amigos, para celebrar el año que termina.
El tiradito generalmente se hace con pescado crudo, sin embargo esta es una opción más que válida para probar un tiradito con carne cocida.

Una receta de mi libro #TroccaCocinero.

WhatsApp Image 2017-12-28 at 13.26.57

 

Share Button

Tiradito de pulpo

By Fernando Trocca Published: diciembre 28, 2017

  • Yield: 4 Servings

Para preparar y comer con amigos, para celebrar el año que termina. El tiradito generalmente se hace con pescado crudo, sin embargo …

Ingredients

Instructions

  1. Para cocer el pulpo, poner en una olla abundante agua filtrada sobre fuego fuerte con los dientes de ajo, el laurel y la sal marina, hasta que hierva.
  2. Sumergir y retirar el pulpo tres veces de la olla. Luego, dejarlo cocinar en el agua hirviendo durante 40 a 45 minutos. Quitarlo del agua, cortar los tentáculos y colocarlos sobre un papel lm, enrollando con fuerza hasta formar un cilindro. Es importante que el pulpo esté caliente para que los tentáculos se unan entre sí.
  3. Reservarlo en el freezer hasta que se congele. Luego retirarlo y cortarlo en fetas de 2 o 3 milímetros de espesor con una ambrera.
  4. Para la vinagreta: Poner en un bowl la salsa de ostra, el jugo de lima recién exprimido, la salsa de pescado y el aceite de sésamo. Revolver hasta que sea una mezcla homogénea y refrigerar.
  5. Para emplatar, disponer sobre cada plato las fetas de pulpo (unos 100 g por persona) sin encimarlas demasiado. Sobre las fetas agregar la cebolla y el morrón, distribuyéndolos sobre todo el tiradito. Rociar la super cie con la vinagreta y nalizar con brotes y maíz cancha frito.