Tiramisú, de #TroccaCocinero

Un postre clásico. Unos cuantos pasos para prepararlo con tiempo y comerlo bien frío. Mi tiramisú, de #TroccaCocinero.
Si lo quieren regalar o comprar para la biblioteca, lo consiguen acá, online, dedicado y con descuento.
http://bit.ly/2oSSUhG
Captura de pantalla 2017-09-19 a las 1.03.58 p.m.
Share Button

Tiramisú

By Fernando Trocca Published: septiembre 19, 2017

  • Yield: 10 Servings

Un postre clásico. Unos cuantos pasos para prepararlo con tiempo y comerlo bien frío. Mi tiramisú, de #TroccaCocinero. Si lo …

Ingredients

Instructions

  1. Para hacer las vainillas: Batir 8 yemas, 1/2 taza de azúcar y la esencia de vainilla, a punto cinta. Batir a nieve, además, las claras con una cucharada de azúcar. Mezclar las yemas con 1/3 parte de las claras, agregarle, tamizando 1/3 parte de la harina y así hasta completar.
  2. Darle forma sobre una placa enmantecada y enharinada, espolvorear con azúcar impalpable y cocinar en horno medio-bajo durante 10 minutos aproximadamente. Las vainillas deben quedar secas, crocantes por fuera y tiernas por dentro.
  3. Para preparar el tiramisú: Batir tres yemas junto con el azúcar con una batidora de mano hasta punto cinta. Incorporar el mascarpone, mezclando con una cuchara de madera y agregándolo de a poco. Aparte, mezclar el Marsala con el café y humedecer con esa mezcla las vainillas para acomodarlas luego en la base del molde.
  4. Agregar la mitad de la mezcla del mascarpone encima de las vainillas, espolvorear con cacao y con chocolate amargo picado y repetir nuevamente esta operación. Dejar enfriar por lo menos seis horas en la heladera antes de servir.