Torreja con cremoso de durazno

La torreja es un postre típico español muy simple, un postre sencillo, que se comía en épocas de pobreza, y que tenía que ver con reciclar lo que quedaba (el pan, por ejemplo). Esta es una versión moderna del mismo postre.
De #TroccaCocinero, mi libro de cocina.

Captura de pantalla 2017-11-01 a las 1.53.55 p.m.

 

 

 

 

Share Button

Torreja con cremoso de durazno

By Fernando Trocca Published: noviembre 1, 2017

  • Yield: 12 Servings

La torreja es un postre típico español muy simple, un postre sencillo, que se comía en épocas de pobreza, y que …

Ingredients

Instructions

  1. Para el pancito: Hacer una esponja con la leche tibia, la levadura, una cucharadita de azúcar y dos cucharadas de harina. Tapar y dejar que fermente. Por otro lado mezclar el resto del harina junto con el azúcar y la sal, los huevos, la manteca a punto pomada y por último, la esponja.
  2. Integrar bien todos los ingredientes amasando hasta conseguir una masa homogénea y bien lisa. Dejar triplicar el tamaño. Desgasificar y disponer en los moldes previamente enmantecados. Dejar reposar en un lugar templado hasta que duplique el volumen y cocinar en horno de moderado a fuerte (aproximadamente 180 grados centígrados).
  3. Para mojar: Cortar el pan en rodajas y remojar. Con un poco de manteca sellar en una sartén, dorando los laterales. Para el cremoso de durazno: En una ollita calentar la pulpa junto con el azúcar, los huevos y las yemas, mezclando constantemente hasta que hierva. Revolver es muy importante en este caso: si no, se quema.
  4. Una vez fuera del fuego, emulsionar con la manteca bien fría y cuando baje la temperatura, incorporar la gelatina. Reservar en la heladera hasta el momento de usar.