Troccamundo

Mercados del mundo: tres favoritos

Hay miles de mercados en el mundo. Trato de recorrer, en cada país que viajo, los mercados. Los más chicos y los más grandes. Me gustan los que son conocidos, los que ya me recomendaron, pero también me encanta descubrir nuevos, secretos, desconocidos.

Estos son tres mercados que vale la pena conocer y agregar a la lista de cosas para hacer en un viaje. Por los productos, por los puestos, por la variedad y la calidad de los ingredientes.

Boquería:
El Mercado de San José -Mercat de Sant Josep, en catalán- es conocido como La Boquería. Queda en la famosa Rambla de Barcelona y es, además de un mercado espectacular, un punto de atracción turística.
Tiene más de 300 puestos en los que venden productos locales y también cosas más exóticas. Es enorme: más de 2500 m², el más grande de Cataluña. Está en funcionamiento desde 1840. Pero incluso antes de eso ya funcionaba en la calle, con los puestos llenos de productos que traían los vendedores ambulantes, los campesinos y los productores que traían directo de las granjas.
Adentro de La Boquería hay un bar de tapas imperdible: El Quim de la Boqueria. Para parar un rato el recorrido y elegir tapas hechas con productos frescos, obvio, del mercado.

boqueria

PH: Parking Viajeros

Le Marché des enfants rouge:
En español, El Mercado de los Niños Rojos. Es el mercado cubierto más viejo de París: está en pie desde el año 1600 en el barrio Marais (39 Rue de Bretagne). Uno de los mejores lugares de París para comprar quesos franceses a muy buenos precios. Además, desde ya, hay frutas y vegetales frescos, flores y pan. Y restaurantes para parar un rato, descansar y comer alguna delicia tradicional.

lemarche

PH: Peuterey

Borough Market
:
El galardonado Borough Market (8 Southwark St.) es uno de los más grandes de la ciudad. Queda justo abajo de los arcos del ferrocaril y el famoso London Bridge. Es uno de los más completos del mundo: hay ingredientes, especias, platos hechos y todo lo que se te ocurra, de una calidad impecable, de todos los rincones de Inglaterra y de Europa. Se dice que está ahí desde 1756 aunque hay historiadores que aseguran que el origen data del siglo XI. Es que la zona de Borough siempre estuvo relacionada con los alimentos por su cercanía con el Puerto de Londres, a donde llegaban carnes, vegetales, frutas y pescados.

borough_market

PH: Last Minute

Share Button
image1 (4)

Acaba de terminar la  quinta edición de MAD, este festival-simposium en Copenhagen, Dinamarca, en el que cada año hay un gran tema de conversación sobre el que exponen diferentes oradores. Y otra vez … [...]

pandilla

Uno de los evento que más esperamos en Sucre. Recibimos a La Pandilla de la leche de Tigre en pleno. Una parada inolvidable, un lujo que nos dimos y compartimos con amigos y colegas. Gaston … [...]

10727350_353320301497453_1227913742_n

El cierre de Masticar 2014 fue espectacular. Un poco el broche a una edición impresionante, llena de gente, de amigos, de productos de primera calidad, de productores y gente que trabajó para ofrecer … [...]

COLLAGE2

Melómano. Los últimos 5 discos que compré

Cada vez que viajo a Londres repito la rutina. Rough Trade es un imán: vuelvo y sigo volviendo … [...]

TAPA

Mucho más MAD

Más @MADsymposium. El MAD es básicamente un simposium en el que hay 20 oradores invitados. Entre … [...]

Screen-Shot-2014-08-21-at-4.34

Mordiscos y sabores de Colombia

Mi paso por Alimentarte 2014 fue doblemente interesante. Una excusa para hablar un poco de cocina, … [...]

asado1

Trocca tips para un buen asado

Me voy adelantando al fin de semana y les paso unos tips que les pasé una vez a unos periodistas que … [...]